¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La despoblación centra el debate del estado de la provincia

Moliner destaca la gestión económica, la reducción de la deuda y el consenso conseguido con el resto de partidos

La despoblación ha marcado el debate sobre el Estado de la Provincia que se ha celebrado esta mañana en la Diputación de Castellón. El gobierno de Moliner destaca que Castellón está mejor que en el año 2011, porque se ha reducido la deuda y se ha incrementado el empleo. Sin embargo, la oposición reprocha al gobierno provincial que no haya combatido la despoblación y que no haya reivindicado las inversiones necesarias al gobierno central.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado la gestión económica de su gobierno, que ha permitido reducir la deuda de la institución de 140 millones en el año 2011, a previsión de deuda 0 en 2019. Moliner también ha valorado el consenso que ha tenido con el resto de partidos y ha afirmado que más de 250 acuerdos se han adoptado por unanimidad.

Sin embargo, la oposición ha sido muy crítica hoy con el PP, pese al apoyo que le han otorgado durante la legislatura en planes como Castellón 135. El reproche principal ha sido la falta de medidas para combatir la despoblación. 

Otra de las críticas ha sido la falta de reivindicación del gobierno de Moliner con el anterior ejecutivo de Mariano Rajoy, para pedir inversiones como los trenes de cercanías al norte de la provincia o la liberalización de la AP7. La Piscina Provincial también ha estado presente en el debate. Los grupos critican la mala gestión del PP y que a día de hoy siga cerrada tras casi 1 año.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?