Sociedad
Solidaridad

Las Hermanitas de los Pobres piden ayuda urgente

Necesitan apoyo económico para afrontar el pago de las obras en la residencia y los sueldos de sus empleados

Puertas de acceso a la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres en Avenida Poeta Rilke. / Paloma González

Ronda

La Residencia de los Pobres hace un llamamiento a todos los ciudadanos de Ronda y su comarca para que en la medida de sus posibilidades realicen donaciones económicas que les ayuden a continuar con las actuaciones solidarias que realizan cada día. En la actualidad la congregación atiende a más de 70 personas de avanza edad y cuentan con una plantilla de 40 trabajadores por lo que se les hace muy difícil hacer frente a todos los gastos que tienen en estos momentos.

Tan sólo las obras realizadas este invierno en las instalaciones han tenido un coste final cercano a los 500.000 euros, de los cuales sólo han podido pagar la mitad. Estas obras, a pesar de lo elevadao de la cifra, eran necesarias para el bienestar de los ancianos, ya que se han instalado nuevas tuberías de agua fría y caliente, cañefacción por toda la casa y el anti fuego que les requería la normativa de seguridad.A ello hay que sumar el gasto diario habitual y los sueldos de los empleados, que este mes reciben su paga extraordinaria.

Además del plano económico, las hermanas religiosas también tienen escasez de otros productos necesarios en el día a día como papel higiénico, detergente, bolsas de basura o todo tipo de alimentos. Aseguran no tener ningún tipo de ayuda institucional por lo que dependen en gran parte de la caridad de los ciudadanos.

Puden contactar con las Hermanitas en la siguiente dirección: Av. Poeta Rilke, 2 B, 29400 (Ronda).

También pueden hacerlo en los teléfonos: 952 87 15 97 / 618 207 431

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00