Manuel Bayona nuevo gerente del Área Sanitaria Serranía de Ronda

Sustituye en el cargo a José María Ruíz que desde ahora tomará las riendas del Área Sanitaria Norte de Málaga

En el acto de relevo han participado Bayona y Ruíz /

El Área Sanitaria Serranía de Ronda cambia de gerente. Manuel Bayona se hará cargo del Hospital serrano sustituyendo en el cargo a José María Ruíz que desde ahora tomará las riendas del Área Sanitaria Norte de Málaga.

El nuevo director gerente de la ciudad del Tajo nació en Huelma (Jaén), en 1956, Bayona es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, Máster en Economía de la Salud por la Universidad de Granada y por la Escuela Andaluza de Salud Pública y Máster en Gestión y Marketing por el ESIC.

Bayona García, que comenzó desarrollando labores asistenciales en el Servicio Andaluz de Salud, ha sido director gerente de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada, del Distrito Sanitario Costa del Sol y ha dirigido también el Distrito Sanitario de Atención Primaria de Ronda (Málaga). En los últimos meses, ha estado inmerso en el desarrollo de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria. Además, Bayona ha sido director de sistemas del Hospital Alto Guadalquivir y coordinador de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Para el nuevo director gerente del Área, “esta nueva etapa es un reto ilusionante que asumo con enorme responsabilidad y siempre pensando en ofrecer el mejor servicio sanitario a los ciudadanos de la comarca”. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?