Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Política municipal

Pedro García: "No he decidido, ni mucho menos, ir a las primarias"

El líder de IU hace balance de los tres primeros años de gobierno y considera que la parte de IU está "enjaretada"

Pedro García / CADENA SER

Córdoba

El teniente de alcalde de IU, Pedro García, asegura ahora que no tiene claro si irá a las primarias de IU para ser candidato de la confluencia en Córdoba.

Entrevista a Pedro García, portavoz de Izquierda Unida. Balance 3 años de gobierno municipal. Primer teniente de alcalde del ayuntamiento. Córdoba.

22:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000214428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista en Córdoba Hoy por Hoy, García ha querido aclarar este asunto después de que hace unas semanas manifestara a la agencia EFE que es una "persona de partido" y "muy disciplinado", por lo que, si IU entiende que tiene que ser el candidato, "yo seré el candidato. No voy a decir que no". García afirma que no se lo ha planteado, y que es una decisión que tiene que “tomar primero con mi familia y a partir de ahí compartirlas con mi partido”.

Pedro García ha pasado por Córdoba Hoy por Hoy para hacer balance de estos tres años de gobierno junto al PSOE. Considera que este periodo ha servido “para construir un modelo de ciudad totalmente diferente” al que dejó el Partido Popular cuyos cuatro años de gobierno han sido calificados por el portavoz de IU como “los peores de nuestra democracia”. García atribuye ese cambio a las políticas sociales y a las inversiones “equilibradas” en toda la ciudad enumerando algunas actuaciones “millonarias” que muchas de ellas están aún en proceso de ejecución o a punto de materializarse. “Siempre quedan muchas cosas por hacer”, ha dicho, afirmando que “este año de mandato va a ser de los más importantes”.

Reproduce aquí el vídeo de la entrevista a Pedro García / CADENA SER

La parte que corresponde a nuestro programa la llevamos enjaretada”. Eso sostiene el líder de IU, mientras cuestiona el tapón que supone el área de Contratación para algunos proyectos que, dice, “no los termino de ver”. Y cita: San Eulogio, Pabellón de la Juventud, Campo Futbol del Distrito Sur o la adjudicación de la cafetería del CRV o el hotel que iba a ubicarse en el Estadio de El Arcángel, para el que él asegura tener un proyecto “integral” de la mano del empresario y propietario del Córdoba Club de Fútbol Jesús León.

La GMU “debería mejorar muchas cosas, pero funciona mejor que hace tres años”, afirma García y asegura que no le pueden las vísceras cuando califica de “catetada” la Shopping Night. García aclara que le parece una “catetada que nosotros subvencionemos con dinero público algo que el 90% de la plusvalía que genera va para un señor que se llama Amancio Ortega”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00