¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Mi mayor deseo es encontrar los huesos de mi padre, y que lo entierren conmigo cuando yo me vaya"

María Inés Raya tiene 92 años, mataron a su padre cuando ella tenía diez años y ha pasado toda su vida intentando recuperar sus huesos para darle sepultura

María Inés Raya y sus familiares con Natividad Córdoba, dos familias que reclaman la exhumación de las fosas de los cementerios de Córdoba para que les devuelvan a sus familiares y puedan darles sepultura /

A su padre lo mataron cuando ella tenía diez años. Lo fusilaron en la Cuesta de los Visos. "Nosotros podíamos haber vivido muy bien, pero mataron al cabeza de familia y solo nos quedó callar, aguantar y vivir la vida como viene", dice María Inés Raya, sin resignarse a perder la posibilidad de que le devuelvan los restos de su padre.

Su padre se llamaba Luis Raya Luque, era agricultor en Fernán Núñez, tenía ocho hijos, y una de ellas era María Inés.

María Inés y su familia llevan 82 años buscándolo y aún no han conseguido exhumar su cuerpo,enterrado con otros cuatro mil, en las fosas comunes de los cementerios de Córdoba.

Ella es hoy el ejemplo de los miles de los miles de represaliados que esperan justicia y reparación. "Yo no olvido, no perdono...pero me tendré que ir, ya estamos acostumbrados a perder".

Escucha aquí la historia de María Inés y de su familia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?