¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP rechaza en el Parlamento el Consorcio de Transportes

Los conservadores inciden en que no hay que inventar ninguna fórmula e insiste en que el Concello coruñés

Martín Fernández Prado /

El futuro diseño del plan de transporte en el área metropolitana de A Coruña sigue siendo noticia. El PP en el Parlamento ha rechazado la propuesta de la Mesa de alcaldes y alcaldesa de crear un Consorcio de Transportes. Emplaza al gobierno de Ferreiro a que de el paso y se implique en el proceso abierto por la Xunta para definir propuestas y líneas. Para el BNG, el Plan autonómico de Transportes no ofrece soluciones a los problemas de la ciudad y comarca.

Los conservadores inciden en que no hay que inventar ninguna fórmula e insiste en que el Concello coruñés y todos los de la comarca deben formar parte de la Comisión de Seguimiento del Plan de Transporte de la Xunta.

El BNG, que ha presentado alegaciones al Plan de la Consellería de Infraestructuras y Transportes, sostiene que la Xunta pretende con este plan que los concellos paguen, con sus fondos, el 20% de los nuevos itinerarios.

La Mesa de alcaldes de María Pita apuesta, desde el primer momento, por una Autoridad única del Transporte, mediante un Consorcio y pide a la Xunta que se implique.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?