La Sinfónica sigue su proyección a nivel estatal

Volverá con el Mesías de Haendel y Shostakovich

Orquesta Sinfónica de Galicia /

La Orquesta Sinfónica de Galicia volverá a interpretar antes de Navidad el Mesías de Haendel y pondrá en escena en los próximos meses hasta 4 sinfonías de Shostakovich, la primera, la doceava, la séptima y la sexta. Hoy se ha presentado su programación para la temporada 2018-2019. Contará con la Real Philarmonía en dos conciertos y también visitará Santiago y ofrecerá un ciclo de ocho conciertos en el Auditorio Mar de Vigo en colaboración con el Ayuntamiento de esa ciudad. Comenzará a colaborar con intercambio de conciertos con la Orquesta de Castilla y León. El gerente Andrés Lacasa señala que ha llegado el momento de volver al panorama internacional tras la crisis.

El presupuesto de la formación orquestal para la próxima temporada alcanza los nueve millones y medio de euros aportados por el Concello, la Xunta y la Diputación por este orden junto a la taquilla y los patrocinadores. Respecto a su sede en el Palacio de Congresos se ha renovado el patio de butacas en un espacio con altos costes de mantenimiento aunque desaprovechado, según su gerente Andrés Lacasa.

Unas ochocientas personas forman parte del proyecto de la OSG desde los componentes de la formación orquestal hasta los coros y orquesta joven y de niños, el programa Resuena y la labor docente. Hasta 20 mil escolares participan en sus conciertos didácticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?