¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Foro económico de Galicia llama a cambiar el modelo productivo

Propone centrarse en la transformación de productos de la tierra, medioambiente e I+D+I

Foro Económico /

El anuario del Foro económico de Galicia 2018 plantea la necesidad de cambiar el modelo productivo como prioridad para los próximos años. En las conclusiones presentadas hoy en el Club Financiero de A Coruña señala que se está produciendo ya un crecimiento constante después de la crisis aunque con precariedad evidente. El catedrático Fernando González Laxe subraya la necesidad de apostar por industrias manufactureras y servicios y no centrarse solamente en el turismo y la construcción.

Las conclusiones del Foro Económico, que aúna a las principales empresas y profesores universitarios señalan que Galicia debe diversificar su economía con industria transformadora de productos de la tierra, tecnología de alimentos y uso de los recursos naturales junto al I+D+I. Piden que se acompasen los estudios universitarios y la FP a estas áreas y que aumenten los tamaños de las empresas. Fernando González Laxe.

Señala que la economía gallega, española y mundial han dejado atrás la crisis y las huellas de la recesión. Llevamos tres años de un crecimiento sostenido aunque, advierte el foro, es muy desigual. El crecimiento no va acompañado de un incremento del empleo y de la productividad y señala un aumento de la precariedad. Vamos, dice el foro, que vamos hacia ciclos económicos más cortos y recomienda que se armonice la arquitectura financiera para evitar las burbujas que llevaron a la gran crisis.

Advierte el Foro Económico de Galicia que España arrastra el mayor déficit público de la Unión Europea por cierto y su recaudación fiscal es de las más bajas de la zona euro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?