Las elecciones a la presidencia del CD Dénia serán el 6 de julio

Eso en caso de que se presenten más de una candidatura

Público asistente a la asamblea del CD Dénia. /

Las elecciones a la presidencia del CD Dénia se celebrarán el próximo 6 de julio. Eso en caso de que se presente más de una candidatura.

La asamblea extraordinaria, celebrada ayer por la tarde, aprobaba el calendario electoral.

Así, hasta el 23 de junio, se expondrá públicamente en el tablón de anuncios del Dénia, la convocatoria de elecciones y el censo electoral. Durante estos 10 días se podrá comprobar que el censo es correcto y se podrán interponer las reclamaciones que se consideren oportunas.

En la actualidad hay 417 socios al corriente de pago.

Del 24 al 28 de junio, se presentarán las candidaturas a la presidencia del CD Dénia.

Del 29 de junio al 1 de julio, la Junta Electoral estudiará la validez de las candidaturas presentadas. Y ahí pueden darse tres supuestos.

El primero, que ninguna candidatura cumpla con los requisitos exigidos. Se formalizará en un plazo mínimo de 15 días y máximo de 30 días, un nuevo calendario electoral.

El segundo, en caso de que solo se presente una candidatura, sus componentes serán proclamados miembros de la nueva Junta Directiva, sin necesidad de celebrar votaciones.

Y por último, si se presentan más de una candidatura, se concederá un plazo de tres días para publicar las candidaturas aceptadas y rechazadas, pudiéndose presentar reclamaciones, que serán resueltas en el plazo de dos días.

Si hay varias candidaturas, las elecciones a la nueva presidencia del CD Dénia, se celebrará el 6 de julio.

En la asamblea también se elegía a los miembros de la Junta Electoral, que permanecerá hasta su finalización. La misma está compuesta por cinco miembros: Fernando Reig, Raúl Ferrando, Pepe Ronda, José Luis García y Emilio Fuentenebro.

Mientras que la Junta Gestora del CD Dénia está compuesta por miembros de la Junta Directiva que no se presenten a la reelección. Así, está conformada por Toni Martí, como presidente; Luigi Sardi, secretario; y Marta Marco, tesorera.

En cuanto a los componentes de la mesa electoral, se constituirá una hora antes de la establecido para comienzo de la asamblea general extraordinaria del 6 de julio para las elecciones. Y estará integrada por el socio de mayor edad, dos representantes de los socios, y el socio de menor edad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?