¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Policía Local de Xàbia adquirirá un radar móvil

La intención es realizar controles de velocidad dentro del término municipal

Señalización lumínica en Xàbia. /

La Policía Local de Xàbia ha manifestado su intención de adquirir un radar móvil para realizar controles de velocidad dentro del término municipal.

Esta medida se enmarca en las actauciones en materia de seguridad vial, que está desarrollando el Ayuntamiento xabiero.

En este marco, la concejalía de Servicios está reforzando la señalización y pintura viaria en los puntos más conflictivos en cuanto a seguridad vial.

La concejala Kika Mata explica que hace unos meses que el personal técnico de su departamento comenzó a mantener reuniones con los responsables de la Policía Local para detectar cuáles son los puntos negros del tráfico urbano y cuáles son las medidas que se pueden implementar desde el propio Ayuntamiento para reducir la siniestralidad.

Así, una vez adjudicado el contrato anual para la pintura viaria (presupuestado en total por 45.000 euros) se ha empezado a repasar los puntos de paso peatonales.

Pero también se han instalado señales luminosas en algunos de los más peligrosos como los de la rotonda del Wok o frente la discoteca Molí Blanc, ambos en la carretera del Pla, frente al Instituto Musical Surco (avenida Juan Carlos I) y en la avenida Trenc d’Alba.

En estas dos vías, además, se van a instalar de forma piloto unos reflectantes captafaros para ver si dan buen resultado.

A pesar de estas actuaciones en seguridad vial, desde la Policía Local indican que el principal problema es que no se cumplen las limitaciones de velocidad por lo que se va a adquirir un radar móvil para poder hacer controles dentro del término municipal.

Desde Servicios añaden que también la Diputación está realizando trabajos de pintura en carreteras y rotondas de su demarcación como el Camí Cabanes.

El Ayuntamiento terminará toda esta batería de intervenciones en pintura viaria antes del verano y reservará parte del contrato para necesidades que puedan surgir en los próximos meses y para preparar los itinerarios escolares antes del inicio del nuevo curso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?