Estudian querellarse contra la cúpula de Riegos de Levante por vulneración del honor de los anteriores dirigentes

La Audiencia provincial ha archivado la querella presentada contra Manuel Serrano y otros exdirigentes por la comunidad de regantes El Canal que ahora son los máximos responsables de la comunidad general

fachada de Riegos de Levante /

La antigua cúpula de Riegos de Levante estudia querellarse contra la actual por daños a su honor e imagen. La audiencia provincial ha desestimado la querella que se interpuso contra Manuel Serrano, José Manuel Miralles y Manuel Pagés, entre otros.

Un auto de la sección séptima de la Audiencia Provincial ha desestimado la querella criminal que presentó la Comunidad de Regantes El Canal contra la entonces cúpula de la Comunidad General de Riegos de Levante. Ahora, tras el auto, los querellados han anunciado que van a estudiar si a su vez ellos recurren a los tribunales para defender su honor e imagen.

Los ahora exculpados apelan a un argumento que hace el fiscal refiriéndose a la necesidad de evitar lo que la doctrina conoce como "pena de banquillo". Es decir, el fiscal pedía el sobreseimiento para evitar "someter a personas inocentes a la trascendencia social de un juicio publico frente a acusaciones sin consistencia".

Ángel Urbina, que pertenecía a la directiva denunciada, afirma que van a analizar si acuden ellos ahora a los tribunales para defender su honor y el de sus familias que lo han pasado mal durante estos años, y ha recordado que los entonces demandantes son ahora los dirigentes de Riegos de Levante.

La comunidad de regantes El Canal acusaba en la querella que se ha archivado a los que entonces estaban al frente de la entidad que aglutina a todas las comunidades, de presunta estafa, administración desleal, fraude en las subvenciones o de llevar doble contabilidad entre otros delitos. Esta querella se archivó en primera instancia en 2016 pero se recurrió y finalmente se ha sobreseído en un auto firmado el 8 de junio de 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?