¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Invierten 106.000 euros en llevar agua desde la Depuradora de Algorós hasta el puente del Bimil-lenari

Se utilizará para regar huertos de palmeras como el Huerto del Contador o del Buen Lladre

Palmeral Elche /

Las obras para llevar agua depurada desde la Planta de Algorós hasta el Palmeral continúan desarrollándose. En el año 2008 el ayuntamiento invirtió en una infraestructura que llevaba el agua desde la Depuradora de Algorós hasta un depósito en Carrús e hicieron una toma que la conectaba con el Valle Trenzado para llevar agua a esta zona.

Ahora se ha iniciado una segunda fase de obras en la ladera del río Vinalopó para llevar agua regenerada al Palmeral. En este caso Aigües d'Elx va a invertir 106.000 euros para hacer una toma que lleve el agua hacia un deposito situado en el puente del Bimil-lenari y desde ahí se podrá regar el Huerto del Contador y el Huerto del Buen Lladre.

El agua que se va a utilizar para este riego es la que sale limpia y tratada desde la Depuradora de Algorós una vez se ha realizado todo el proceso de regeneración. De esta manera se cumple el ciclo y no es necesario utilizar agua potable para regar los huertos de palmeras de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, ha asegurado que su defensa del palmeral no solo pasa por la lucha contra el picudo sino que también incluye el riego de las zonas verdes con agua regenerada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?