Elda hace hincapié en que la normativa de seguridad se aplica a todas las fiestas

Afirman que en Moros se levantaron actas por instalación de rafias, toldos o mesas y sillas en la calle

Laura Rizo, edil de fiestas en una visita a Radio Elda Cadena SER /

Ayer hacíamos referencia a la polémica generada en torno a la instalación de rafia en muchos cuartelillos durante fiestas de Moros y Cristianos y el agravio comparativo que sentían muchos falleros ante esta situación ya que el año pasado tuvieron que presentar un Plan de Emergencias y Evacuación en que, entre otras cuestiones, establecía la imposibilidad de esta instalación.

La Presidenta de las Fallas, Isabel Villena afirmó que ellos iban a cumplir las normas para evitar posibles incidentes pero exponía la necesidad de que la normativa se extendiera por igual para todos.

Una afirmación refundada por la edil de fiestas, Laura Rizo quien a preguntas de esta emisora explicaba que no es lo mismo estar al tanto de nueve comisiones falleras que de 336 cuartelillos. Eso sí ha matizado que se levantaron actas no solo por las lonas o rafias sino por cortes de calles o instalación de sillas, mesas o altavoces en la vía pública.

La edil afirma que la intención del ayuntamiento es garantizar la seguridad para todas las celebraciones y recalca que, seguirán colaborando con las fallas, si necesitan ayuda económica como así hicieran el año pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?