Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Cultura

Elda celebra este sábado el Certamen de Minicuadros

La actual directora del certamen, Lola González, deja su cargo y explica que “ha llegado el momento de pasar el relevo”

Lola González, actual directora del Certamen de Minicuadros de Elda, dejará el cargo este año / Cadena Ser

Elda

Este sábado 16 de junio a las 18:00 horas tendrá lugar la XXXIX Edición del Certamen de Minicuadros de Elda que organiza la Comparsa Huestes del Cadí de Elda. Esta edición se celebrará en el Museo del Calzado eldense y servirá como despedida de la actual directora del certamen, Lola González, quien ha decidido dejar el cargo tras ocho años y medio al frente de esta actividad.

Ella está contenta y muy agradecida por todos los años dedicados al certamen. González confiesa que ha sido muy feliz realizando el trabajo que ha hecho, porque se siente “como pez en el agua”. Y añade: “Llega un momento en el que surgen nuevas necesidades y nuevos proyectos. Y ha llegado el momento de pasar el relevo”.

Este Certamen de Minicuadros surgió como un concurso a nivel popular e infantil, pero poco a poco fue creciendo hasta convertirse en un certamen a nivel internacional.

Por ello, Lola González, tiene ganas “de que siga para adelante, sea todavía más grande y se disperse la cultura”. Para despedirse, este año la actual directora ha añadido el premio Lola González, por lo que el sábado habrá un total de cinco premios: premio Cadí, premio Elda, premio Libertad, premio Cartonajes Salinas y premio Lola González.

Lola González, directora del Certamen de Minicuadros, sobre la edición de este año

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528996375_261003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de los cuadros premiados, este sábado también se podrá ver las cuatro menciones honoríficas a las piezas que el jurado ha visto conveniente destacar, junto con el resto de piezas.

Lola González ha resaltado que este sábado será una jornada muy especial, ya que los artistas ganadores recibirán su premio y además se podrá ver la exposición de Minicuadros, compuesta por 54 obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00