Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Hospital Elda

El Hospital de Elda analiza en una muestra de sangre si el bebé presenta alteraciones genéticas

La fiabilidad es el 99%

Prueba de analítica / Hospital Elda

Elda

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Departamento de Salud de Elda ha comenzado a realizar un nuevo tipo de prueba que analiza el ADN del bebéen una muestra de sangre de la madre para detectar el riesgo de síndrome de Down y de otras alteraciones genéticas graves.

Hasta ahora, se tenía que recurrir a técnicas invasivas como la amniocentesis, que aunque escaso, tiene un cierto riesgo de aborto, además de las consiguientes molestias para la madre.

El nuevo método es muy sencillo y consiste en la realización de un simple análisis de sangre. Tiene una fiabilidad del 99%y los resultados están en menos de una semana. Se realiza a aquellas embarazadas en las que el test combinado del primer trimestre ofrece un alto riesgo de malformaciones cromosómicas. Juana Requena, Subinspectora médica del Hospital.

Juana Requena, Subinspectora médica del Hospital sobre la nueva analítica de sangre

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529052486_153177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevo avance que se suma a la implantación del cribado de preeclampsia y las obras de remodelación de los paritorios cuya inauguración está prevista a partir del mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00