IU exige al PP de Elda explicaciones por su implicación en el caso Gürtel

La sentencia acredita la financiación irregular del PP en la Comunidad Valenciana

Mitin del PP en Elda en 2007, con Francisco Camps /

La sentencia de la Audiencia Nacional, que condena al Partido Popular por financiación ilegal en el caso Gürtel, acredita que las campañas del PP en la Comunidad Valenciana en 2007, 2008 y 2009 se financiaron de forma irregular.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU), destacan que Elda también se ha visto implicada por esta sentencia. En la misma se acredita que el PP organizó diversos actos en Elda que se pagaron de manera irregular por Orange Market, una empresa implicada en la trama Gürtel, durante las elecciones locales de 2007.

IU ha subrayado el apartado de la sentencia donde se detalla los actos financiados de manera ilegal, y en concreto ha focalizado en un acto celebrado en Elda, un 17 de mayo de 2007, cuya cuantía asciende a 22.442 euros, y una comida ese mismo día de 557 euros.

Hay un segundo acto electoral en Elda que también figura en esta relación, organizado el 5 de mayo de 2008, de 9.745 euros. Actos que no fueron “objeto de facturación, contabilización y declaración tributaria”, según ha destacado IU.

Ante esta situación, el portavoz de IU, Iñaki Pérez, exige a los responsables del PP de Elda “explicaciones”. Además, piden que depuren judicial y políticamente a los responsables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?