Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Bibliotecas municipales

Consuelo Poveda: “Las bibliotecas necesitan que los eldenses las sientan como suyas”

Exposición para mostrar dos libros restaurados del archivo municipal

Consuelo Poveda en Vinalopó Hoy por Hoy / Cadena SER

Elda

Con motivo de la conmemoración el pasado sábado de los archivos municipales, el de Elda, situado en la Biblioteca Alberto Navarro ha preparado una exposición para que los ciudadanos puedan disfrutar de dos libros que se han recuperado al encontrarse en un avanzado estado de deterioro.

Uno sobre el litigio en la fuente del Chopo donde intervienen Elda, Sax y Villena y el de peor estado de conservación, un Proceso de la Serie Justicia como ha destacado la Directora de Bibliotecas Públicas de Elda, Consuelo Poveda en Vinalopó Hoy por Hoy

Unos libros que se mandaron a restaurar a Valencia en 2016 y que acaban de llegar hasta el archivo municipal.

Así, hasta final de mes estará expuesto en la Biblioteca pero además la intención es la de mostrar a todo el ciudadanos estas instalaciones con lo que se está preparando una jornada de puertas abiertas.

Poveda ha explicado que hay que el archivo municipal es la última pieza del puzzle y hay que darle visibilidad por su importancia ya que afirma “es de todos los ciudadanos”. En este sentido sí ha sido muy clara al pedirle a los eldenses que sientan como suya la biblioteca y demanden a la administración los servicios que merece.

Consuelo Poveda, Directora Bibliotecas sobre la exposición de dos libros restaurados

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528976994_010780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00