La Escuela Mcpal. de Artes Marciales de Elda celebró un entrenamiento de alto nivel

Contó con la asistencia del maestro internacional Hanshin Claudio Ceruti entre otros de reconocido prestigio

Uno de los entrenamientos de la sesión /

Gran éxito, una vez más, de participación de los alumnos e invitados al entrenamiento interno que se llevó a cabo el pasado en las instalaciones de la Escuela Municipal de Artes Marciales de Elda y en el que se trabajó y profundizó en el Shirai Ha Goshin Karate Do ( Defensa Personal basada en el Karate-Do Shotokan ) que impartió en su segunda visita a Elda tras la gran aceptación que tuvo el año pasado, el Hanshin Claudio Ceruti, maestro de Karate-Do Shotokan y Director del Shotokan Cultural Institute de Italia así como uno de los principales asistentes personales del Gran Maestro Hiroshi Shirai 10º Dan Karate-Do y máximo exponente Karate-Do Shotokan Tradicional en Italia. También asistió, por segunda vez, el Sensei Gianluca Tenti, maestro de Karate-Do Shotokan y miembro de la Shotokan Cultural Institute de Italia además de ser uno de los asistentes personal del Maestro Claudio Ceruti.

En dicho entrenamiento, que sirvió para recordar y profundizar en este sistema de Defensa Personal aplicativo del Karate-Do Shotokan que el maestro Claudio Ceruti está realizando y divulgando por toda Europa, con visita por España y más concretamente a Alicante y Elda, sobre el sistema de Shirai Ha Goshin Karate Do, basado y aplicado en las técnicas de Karate-Do Shotokan. Este sistema denominado Shirai Ha Goshin Karate Do, fue creado por el Maestro H. Shirai en memoria del maestro Taiji Kase.

Asistentes al entrenamiento / Cadena SER

El responsables y director técnico de la Escuela Municipal de Artes Marciales de Elda, Ataulfo Castaño, ha querido que con esta actividad abierta a los cinturones azules, marrones y negros de la Escuela que quisieran participar. Del mismo modo, se cursó invitación de hermanamiento con algunos deportistas y maestros de la zona, para que estuvieran en este entrenamiento interno de Karate-Do Shotokan ( Shirai Ha Goshin Karate Do).

Dicho entrenamiento que se realizó de forma intensiva con los alumnos y las alumnas de la Escuela Municipal de Artes Marciales de Elda y otros llegados desde Alicante, Elche, Elda y Petrer, se produjo una base más profunda del sistema anteriormente citado y creada por el Maestro Hiroshi Shirai. Se hizo una amplia aplicación a las diferentes situaciones de agresión en varias direcciones, aplicando los conceptos básicos y técnicas del Karate Do Shotokan - Shirai Ha Goshin.

Maestros de la sesión / Cadena SER

Destacar en este entrenamiento, la presencia del maestro José Baeza López, 8º Dan de Karate-Do y Director del Tribunal de Grados de la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana y gran experto en Historia del Karate, Fundador y Presidente de la Asociación Española de Karate Amateur (A.E.K.A.) y además traductor - asistente del Maestro Claudio Ceruti en España. Del mismo modo, en dicho entrenamiento participaron los instructores y maestros de la Escuela Municipal de Petrer.

Ataulfo Castaño fue felicitado por el maestro Claudio Ceruti, a la finalización del entrenamiento, por su implicación en la organización de este entrenamiento y por su gran labor en la difusión del Karate-Do Shotokan en Elda y por el nivel tan bueno de sus alumnos. También Ceruti agradeció la colaboración de la Escuela Municipal de Artes Marciales de Elda desde donde consideran que “los objetivos marcados se consiguieron plenamente. Objetivos basados en promocionar a la Escuela Municipal de Artes Marciales Elda a niveles internacionales y de provincia consolidándola como una de las más antiguas y reconocidas del Valle del Vinalopó en la provincia de Alicante y destinadas a esta actividad” añadiendo que “los alumnos y alumnas conocieran el sistema de Shirai Ha Goshin Karate Do además de otros aspectos y visión del Karte-Do

Shotokan, arte marcial que estudian en esta Escuela Municipal de Elda”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?