Últimas noticias Hemeroteca

Empresas gallegas desarrollan un nuevo fármaco contra el cáncer

Habrá que esperar unos 10 años para comprobar su eficacia en humanos

Guido Kurtz, CEO de Oncostellae; Carme Pampín, CEO GalChimia; Eldara Rodríguez, dtra I D Nanogap, Patricia Argerey, directora de GAIN, Manuel Lolo, CEO AMSLab. /

La investigación contra el cáncer da otro paso. La plataforma Neogalfarm, integrada por cuatro empresas biotecnológicas gallegas, ha descubierto un nuevo compuesto que podría aplicarse en el tratamiento de enfermedades oncológicas. El mes que viene se iniciarán los ensayos clínicos.

El compuesto ya ha sido probado en animales, pero la investigación está todavía en fases previas y no será hasta dentro de una década, aproximadamente, cuando pueda demostrarse su eficacia en humanos. Neogalfarm busca una firma farmacéutica que quiera hacerse con la patente para poder seguir adelante con los estudios.

El objetivo de la plataforma es desarrollar, de forma complementaria, diferentes programas de investigación para maximizar los resultados. La integran GalChimia, AMSLab, Oncostellae y Nanogap. El proyecto está financiado por la Xunta, a través de la Axencia Galega de Innovación, y en su marco se han ejecutado cuatro líneas de descubrimiento de nuevos fármacos oncológicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?