Sociedad
LA SUCESIÓN DE RAJOY

Feijoo: "Lo que más me pesa para tomar una decisión es ser presidente de la Xunta"

Alberto Núñez Feijoo durante la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta / EFE

Santiago de Compostela

"Lo que más me pesa para tomar una decisión es ser presidente de la Xunta", ha señalado Alberto Núñez Feijoo a preguntas de los periodistas. Un día más, no ha contestado si se postulará para suceder a Mariano Rajoy y ha emplazado a todos a esperar ya que lo revelará entre el 18 y el 20 de junio, cuando se tienen que formalizar las candidaturas.

Según sus palabras lo que más está teniendo en cuenta a la hora de sopesar qué hacer es el compromiso adquirido con los gallegos, algo que tiene en cuenta por encima de cualquier "otra cuestión política o ambición política".

Feijoo ha reiterado que será en un acto de partido en el que dé a conocer su decisión final, nunca en un acto en el que esté como presidente de la Xunta. Hoy ha defendido que su agenda institucional sigue operativa "al 110%" y que no ha disminuido su intensidad porque lo único que es en la actualidad es presidente de la Xunta.

El jefe del ejecutivo gallego ha pedido paciencia a los periodistas porque queda muy poco tiempo para saber qué va a pasar y porque este proceso se está llevando a cabo con mucha rapidez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00