Uña: "No es un cuarto cualquiera"

La afición comenzó a retirar las entradas para el duelo del domingo en El Helmántico y para la vuelta en San Lázaro

David Uña, en la sala de prensa del Estadio de San Lázaro /

Curtido en equipos de Castilla y León y del resto de España, David Uña es uno de los jugadores de la SD Compostela que más futbolistas conoce del CF Salmantino UDS. No coincidió con ninguno, pero si algunos de sus compañeros y también se enfrentó a varios.

El central madrileño, como voz más que autorizada, pasó revista esta hoy a la eliminatoria que comenzará este domingo a las 12.00 horas en el Estadio Helmántico. Valoró como llega el equipo tras el subidón del otro día y analizó al próximo rival: “Ya pasó la euforia tras dos días de descanso, por lo que tenemos que pensar ya en el domingo. No hemos conseguido nada aún, falta el premio gordo, como dice Yago”, comentó Uña.

Aun así, el central recordó que lo vivido en San Lázaro contra el Terrassa FC fue inolvidable, algo que nunca había vivido. “Después del recibimiento, cuando entramos al vestuario, nos miramos y dijimos vamos ya 1-0, tenemos que lograr la remontada. En el partido, también se dio todo perfecto, marcando en momentos ideales y sabiendo defender cuando nos tocó”, detalló un jugador que volvió a la titularidad en este encuentro.

Precisamente, de su papel en el equipo, Uña explicó que esperará al domingo para saber lo que diga el técnico, pero que toque lo toque, aportará el máximo. “Soy un hombre de equipo, si me saca 5 o 90, o incluso no juego, voy a dar el 100 % y ayudar en lo máximo que pueda a mis compañeros, porque salga quien salga lo hará de diez”, expresó con humildad y añadió: “Durante la temporada fuimos rotando los centrales, pero en el playoff confió en Carde y Casas, lo que es normal porque lo están haciendo muy bien. A mí me toca trabajar para complicarle las cosas al míster”.

Jugando o no, Uña está contento con el rival que les ha tocado, no por su dificultad, sino por el desplazamiento. “Es el rival más cercano que nos podía tocar. Espero mucha afición el domingo del Compos en el Helmántico, igual que vendrán después mucha gente de ellos, por lo que será una eliminatoria que todo el mundo quiere jugar”, confesó.

Con todo, el central advirtió que “no es un cuarto cualquiera, viene de eliminar a un segundo y a un primero y hay que tener mucho cuidado con él”. En sus primeras búsquedas, Uña sacó la conclusión de que son “un equipo con gente arriba por banda muy rápida y dos delanteros, como Murci y Órtiz, de otra categoría y que nos harán sufrir mucho”.

Por esta razón, para lograr el ansiado ascenso, Uña cree que es vital “sacar un buen resultado en la ida, marcando algún gol, para luego sentenciar la eliminatoria en San Lázaro”, concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?