Política
Armilla

"Tengo experiencia y capacidad para seguir en un cargo público"

El alcalde de Armilla dimite porque considera que su ciclo ya ha terminado: "es necesario un nuevo proyecto para Armilla para un nuevo tiempo"

Gerardo Sánchez, minutos después de presentar su dimisión / Enrique Árbol

Granada

Se marcha Gerardo Sánchez. El alcalde de Armilla ha presentado su dimisión después de diez años al frente de una de las ciudades más importantes de la provincia.

"Siempre he criticado a los políticos profesionales que se aferran a su cargo y yo no lo voy a hacer. Y además, considero que el proyecto político que traje se ha cumplido en líneas generales y es necesario un nuevo proyecto para un nuevo tiempo", ha dicho Sánchez en la rueda de prensa de despedida.

De momento deja la alcaldía de Armilla pero abre la puerta a seguir en política y en otros puestos de responsabilidad. "Creo que tengo experiencia y capacidad para seguir sirviendo a los ciudadanos en un cargo público y lo haré si tengo la confianza de mi partido", ha avanzado Sánchez, quien ha añadido que "no me voy a ningún puesto de responsabilidad, espero poder hacerlo a medio plazo".

Gerardo Sánchez ha realizado balance de su mandato al frente del Ayuntamiento de Armilla. Dice que deja Armilla en el mejor momento con una economía saneada, con el centro comercial Nevada en funcionamiento, con el metro siendo un éxito y con el PTS y la Feria de Muestras como referentes.

Escucha la entrevista de despedida de Gerardo Sánchez en Hoy por Hoy Granada.

Gerardo Sánchez tras su dimisión: "Tengo experiencia y capacidad para seguir en un cargo público"

08:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528986218_183210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CAÑAVATE, PRIMERA ALCALDESA

En la despedida, estaba acompañado por su sucesora, Loli Cañavate, la primera alcaldesa que tendrá Armilla. Cañavate ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, y ha avanzado que "el primer mensaje de estabilidad y tranquilidad. Estamos en tiempos de cambios, tiempos de nuevas políticas y es hora de que las mujeres ocupen puestos importantes".

Entrevista a Loli Cañavate, nueva alcaldesa de Armilla

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528986479_583652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la entrevista a Loli Cañavate en Hoy por Hoy.

El alcalde regresa, por el momento, a su puesto como funcionario de Deportes del Ayuntamiento de Granada. La dimisiñon de Sánchez y la investidura de Cañavate se celebran en un pleno extraordinario fijado para este lunes,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00