Pedro Duque se compromete con el acelerador

El ministro de Ciencia ha avanzado que la próxima semana revisará el proyecto y apoyará la constitución de un consorcio público que impulse la candidatura

Pedro Duque, durante su intervención en el cogreso de Tuiter /

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha comprometido hoy en Granada su apoyo explícito a la candidatura para acoger la infraestructura científica del acelerador de partículas, dentro del proyecto internacional IFMIF Dones. De concederse a España, el acelerador se instalará en la localidad de Escúzar, en El Temple granadino.

El ministro ha asegurado en el Parque de las Ciencias, museo que ha apoyado el astronauta desde que estaba en obras, que la próxima semana revisará personalmente el proyecto y apoyará decididamente la constitución de un consorcio público, aún pendiente, que impulse la candidatura en sus últimas fases.

Así se lo ha trasladado Duque al alcalde de Granada y al presidente de la Diputación con quienes se ha reunido esta mañana. Así también lo ha asegurado después ante los periodistas.

Escucha las declaraciones de Pedro Duque en el informativo Hora 14

El ministro ha asegurado, a preguntas de Radio Granada, que es consciente del gran potencial técnico e investigador de Granada, como reconocen todas las instancias internacionales que avalan la candidatura del acelerador.

El alcalde de Granada y el presidente de la Diputación, Paco Cuenca y José Entrena, han salido satisfechos de los respectivos encuentros con el ministro.

El alcalde también le ha arrancado a Pedro Duque el compromiso de apoyar la transición socio-económica de Granada hacia la ciencia y la alta tecnología. La ciudad ya ocupa uno de los primeros puestos en España en estos ámbitos.

PONENTE EN EL CONGRESO DE TUITER

Pedro Duque ha inaugurado el congreso internacional sobre Twitter que organiza el diario Ideal.

En el Parque de las Ciencias, donde se celebra el encuentro, ha demostrado conocer perfectamente el potencial granadino. Ideal celebra  este cuento internacional que ha contado con la presencia, incluso, de un premio Nóbel de Economía.

El director del periódico, Eduardo Peralta, ha indicado que este TAT Granada, como se llama el foro, es el mejor escaparate para la provincia.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?