Sociedad
Caso Juana Rivas

El juicio se aplaza un mes por una espantada

Su abogado renuncia a su defensa y abandona la sala provocando el aplazamiento y el enfado del magistrado

Juana Rivas, durante la celebración del juicio / Europa Press

Granada

Novedades en el caso Juana Rivas. Se aplaza al 18 de julio el juicio que estaba previsto para hoy, después de que el abogado sustituto de Juana Rivas, Juan de Dios Ramírez, haya renunciado a su defensa.

Según ha declarado la acusada, esperaba que se le permitiera contar con su abogado de confianza, José Estanislao López, quien se encuentra incapacitado para asistir a juicio debido a una enfermedad.

Tras el aplazamiento del juicio de hoy, Juana Rivas dispondrá de tres días para buscar un nuevo letrado y de no conseguirlo, se le asignaría uno de oficio.

El magistrado ha advertido a Rivas que podría ingresar en prisión si no se presentara a la vista del 18 de julio. Aunque asegura que comparecerá en esta fecha, Juana apela a su derecho a elegir un abogado.

Escucha a Juana Rivas en el informativo Hora 14 Granada

Hora 14 Granada (14/06/2018)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora14granada_20180614_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El abogado de Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, ha calificado de surrealista el comportamiento del letrado Juan de Dios Ramírez, quien podría enfrentarse a la inhabilitación profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00