Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Actualidad

La Junta y el sector agrícola promueven un protocolo de formación frente a los abusos en el campo

Lo avanzó la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, tras reunirse con empresarios, sindicatos y ONG´s

Cadena SER

Huelva

Frente al abusos en el campo, educación y formación en género.

La Junta de Andalucía y el sector de los frutos rojos pondrán en marcha un protocolo de cara a la próxima campaña con el objetivo de evitar nuevos casos de acoso sexual y laboral en el campo.

Se va a a dar formación de género a los encargados, manijeros y cargos intermedios de las fincas y se va a informar en diversas lenguas a las mujeres para que conozcan sus derechos y los servicios disponibles. Un protocolo que nace después de que saltara la luz de alarma ante denuncias de abusos por parte de jornaleras. Actualmente hay tres investigados por estos hechos en Moguer, Almonte y Aljaraque.

El protocolo persigue acabar con los abusos en el campo y que en este año se ha saldado con tres investigados. Auque se ha insistido en que los casos son aislados y no representan la generalidad del campo onubenense, Junta y sector han decidido actuar.

Se va a a dar formación de género a los encargados, manijeros y cargos intermedios de las fincas. Y se va a contratar a mediadores para que asistan a las temporeras de la fresa para que conozcan sus derechos y sepan a quién pueden acudir en caso de cualquier situación de vulnerabilidad.

El gerente de Interfresa, Pedro Marín, asegura que lo que se pretende es dar a conocer las buenas prácticas que ya se desarrollan en el campo onubense.

En cualquier caso, insisten en tolerancia cero contra los casos concretos que se investigan en Huelva, casos en los que se han personado. Desde la Junta indican que no se han recibido más denuncias de este tipo en la administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00