Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Medio ambiente

Desmantelado un asentamiento ilegal en Santa Eulària

Se ha retirado una tonelada y media de residuos

Ayuntamiento Santa Eulària

Santa Eulalia del Río

La Policía Local de Santa Eulària y personal del departamento de Medio Ambiente han desmantelado un asentamiento ilegal de viviendas precarias en la  zona d'es Novells, cerca del Camí  de Parells. 

Ayuntamiento Santa Eulària

Desde el Ayuntamiento de la Villa del Rio destacan que había cuatro construcciones de baja calidad, hechas con palés de madera y ramas, lo que suponía un grave riesgo de seguridad, ya que la zona es muy boscosa y tiene viviendas aisladas en las inmediaciones. Asimismo, se pudieron ver diferentes restos de fuego sin medida de seguridad alguna.

Ayuntamiento Santa Eulària

Durante esta intervención se retiraron más de 1.500 kilos de restos de diferentes tipos que fueron llevadas al vertedero. El personal municipal ha informado a los moradores de los inmuebles  de la posibilidad de acudir a los Servicios Sociales para poder solicitar algunos de los servicios que les ayuden a paliar la situación actual.

La intervención policial también ha implicado la apertura de un expediente por un presunto delito de salud pública, ya que en el asentamiento se localizaron cinco plantas de marihuana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00