¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mar Blava llama a una recogida masiva de alegaciones contra el proyecto MedSalt-2

Han organizado una jornada reivindicativa este sábado en la Plaza Antoni Albert i Nieto

Llamamiento de la Alianza Mar Blava a los ciudadanos de Ibiza para que se sumen este sábado al acto de recogida masiva de alegaciones en contra del proyecto MedSalt-2.

Se han organizado diversas actividades, desde talleres creativos a la música, que arrancan a las cuatro de la tarde en la Plaza Antoni Albert i Nieto de Ibiza y que hemos repasado al detalle con la portavoz de la Alianza, Flor dell Ágnolo, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera. El programa completo de actividades se puede consultar en la web www.alianzamarblava.org.

Se instalarán 10 mesas para la recogida de alegaciones. Decenas de voluntarios de la plataforma anti petrolífera informarán sobre este proyecto y sobre otras amenazas de prospecciones petrolíferas, que han sido archivadas o, que están aún en tramitación.

Por otra parte se dará cuenta de la situación actual de la Proposición de Ley que se ha llevado al Congreso de los Diputados en la que se pide la protección del mar Mediterráneo frente a actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

Mar Blava ha pedido al Gobierno que adopte medidas urgentes. Por una parte el archivo de todos los proyectos de prospecciones actualmente en tramitación. También, una moratoria inmediata de nuevos permisos de exploración de hidrocarburos o campañas de adquisición sísmica con cañones de aire comprimido. Asimismo, se pide la aprobación de un Real Decreto por el que se declara como Área Marina Protegida el corredor de migración de cetáceos del Mediterráneo.

Durante la jornada que se prolongará hasta las doce de la noche habrá actuaciones musicales y la lectura de un manifiesto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?