Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Donaciones sangre

Las Pitiusas, a la cola de Baleares en donación de sangre

La tasa de donación en Ibiza es de 26,3 donaciones por cada mil habitantes y en Formentera 23,8

Este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre / Cadena SER

Ibiza

Las Pitiusas siguen a la cola de Baleares en donaciones de sangre con las tasas más bajas de todo el archipiélago, 26,3 donaciones por cada mil habitantes en Ibiza y 23,8 en Formentera. Son datos que ha dado a conocer la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Donante.

Durante 2017, se consiguió sumar 564 nuevos donantes en Ibiza, con lo que la cifra total ronda ya los 1.800. En cuanto a los datos globales de donaciones, fueron 4.088 las que se lograron en las 107 colectas que se organizaron en las Pitiusas.

El director-gerente de la Fundación, Ismael Gutiérrez, ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para hacer balance del trabajo realizado.

Las Pitiusas, a la cola de Baleares en donación de sangre

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528972491_212467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Donante, el Ayuntamiento de Ibiza ha descubierto un monolito, ubicado junto a la sede de Cruz Roja, como homenaje a los donantes de la isla. También Sant Antoni ha entregado una placa de agradecimiento, en este caso al presidente de la Asociación de Donantes de Ibiza y Formentera, José Carlos Martí.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00