Las Pitiusas, a la cola de Baleares en donación de sangre

La tasa de donación en Ibiza es de 26,3 donaciones por cada mil habitantes y en Formentera 23,8

Este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre /

Las Pitiusas siguen a la cola de Baleares en donaciones de sangre con las tasas más bajas de todo el archipiélago, 26,3 donaciones por cada mil habitantes en Ibiza y 23,8 en Formentera. Son datos que ha dado a conocer la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Donante.

Durante 2017, se consiguió sumar 564 nuevos donantes en Ibiza, con lo que la cifra total ronda ya los 1.800. En cuanto a los datos globales de donaciones, fueron 4.088 las que se lograron en las 107 colectas que se organizaron en las Pitiusas.

El director-gerente de la Fundación, Ismael Gutiérrez, ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para hacer balance del trabajo realizado.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Donante, el Ayuntamiento de Ibiza ha descubierto un monolito, ubicado junto a la sede de Cruz Roja, como homenaje a los donantes de la isla. También Sant Antoni ha entregado una placa de agradecimiento, en este caso al presidente de la Asociación de Donantes de Ibiza y Formentera, José Carlos Martí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?