Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Carreteras

El desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària estará listo en noviembre de 2019

El presidente del Consell dice que es la "obra más compleja" de la historia de la institución

Consell Ibiza

Ibiza

En noviembre de 2.019 tienen que estar finalizadas las obras de desdoblamiento de Ca Na Negreta y la Variante de Jesús. Un proyecto que echó a andar el mes pasado y que tiene un coste de 14,5 millones de euros.

Por una parte, se acomete el desdoblamiento del primer tramo de la carretera de Santa Eulària con una longitud de 3,6 kilómetros, además de la variante que tiene 1,6 kilómetros de largo. Los trabajos afectan a los residentes en Jesús, Ca na Negreta y Can Claus.

Se construirán seis nuevas rotondas y tres tramos de carril bici, así como la mejora de los sistemas de drenaje. Además, para garantizar la seguridad de los peatones habrá pasos a diferente nivel y una pasarela metálica en la variante de Jesús.

El proyecto se hará en tres fases diferentes y contempla un sistema de iluminación en todas las glorietas, así como mejoras medioambientales.

El presidente del Consell, Vicent Torres, ha reconocido la "complejidad" de este proyecto. También ha querido recalcar que se trata "del primer gran desdoblamiento que lleva adelante la institución insular en la isla ". Torres dice  que se trata del trazado "de menor impacto posible sobre el territorio ,que ha contado con la mayor participación posible para evitar lo ocurrido hace años con las autovías y el gran rechazo social que motivaron".

El presidente del Consell señala que "aunque esta es una infraestructura necesaria" la respuesta a la masificación que vive Ibiza "no es la de grandes obras, sino tomar medidas valientes que apuesten por un sistema de movilidad que deje de dar prioridad al vehículo privado".

Torres  ha recordado que este proyecto que ahora arranca es una iniciativa que se comenzaba en la legislatura de Xicu Tarrés y que luego continuó el gobierno de Vicent Serra y ahora ha costado tres años más de este mandato. Así que ha incidido en "el esfuerzo de todos para ponerlo en marcha"

El Consell ha previsto un plan de comunicación digital alrededor de estas obras, con la creación de una página específica. También se contará con un técnico que estará disponible en la obra para todos los vecinos afectados y que contará también con una oficina para ofrecer información.

Se publicarán cada semana los avances más significativos acompañados de fotografías y previsiones de las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00