¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consell de Ibiza quiere abrir la negociación del nuevo convenio de carreteras

La consellera de Movilidad dice que es "urgente" llegar a un acuerdo con Fomento

Con los 14,5 millones de euros que costarán las obras de la variante de Jesús y el desdoblamiento de Ca na Negreta se agotan los fondos del convenio de carreteras firmado por el Consell de Ibiza con el Gobierno, que estaba dotado con 58 millones de euros. Así que la consellera de Movilidad avanza que ya se han puesto manos a la obra para abrir una nueva negociación con el Ministerio de Fomento.

Pepa Marí dice que es "urgente" este nuevo convenio para poder financiar las obras previstas en el Plan Sectorial de Carreteras. Apunta que la base de la negociación deben ser los proyectos contemplados en la primera fase. Una de las prioridades es la mejora de la carretera que va de Sant Josep a Sant Antoni cuya redacción quiere licitarse en breve según la consellera.

Marí dice que los dos consells Pitiusos son los que necesitan un nuevo convenio, porque tanto Mallorca como Menorca tienen todavía remanente. Así que espera que desde Fomento "sean receptivos a esta petición".

La consellera afirma que no han hecho todavía una estimación del montante económico. Lo que deja claro es que la apuesta del gobierno insular "no son más desdoblamientos, ni carreteras más anchas, sino obras de adaptación y mantenimiento para mejorar la seguridad de la red viaria".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?