Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Obras públicas

Las obras del primer cinturón de ronda de Ibiza no comenzarán en esta legislatura

Saldrá de nuevo a licitación el proyecto de reconversión

Pepa Marí, consellera de Movilidad / Cadena SER

Ibiza

Las obras de reconversión del primer cinturón de ronda de Ibiza en una vía urbana no se iniciarán en esta legislatura. Y es que el proyecto que se ha redactado no cumple, según la consellera de Movilidad, "las expectativas y las necesidades del municipio de Ibiza". Así se reflejaba, dice Pepa Marí, en las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento. Por una parte señala que " no está contemplada la segunda entrada a la estación de autobuses del Cetis". Asimismo tampoco quedan recogidos los cambios incluidos en el Plan de Movilidad de Vila, "con nuevas vías de entrada a la ciudad" señala la consellera. Así las cosas lo que se ha decidido es sacar a licitación un nuevo proyecto en el que trabajarán de forma conjunta las dos instituciones.

Marí deja claro  que esta obra es una "prioridad" de la institución insular, pero reconoce que al tener comenzar de cero con un nuevo proyecto  de licitación  "es muy difícil que se pueda hacer algo en esta legislatura". En cualquier caso destaca que los importante es que se elabore un trazado "que cumpla las expectativas de los ciudanos y no que se haga una obra deprisa y corriendo y se pierda una oportunidad histórica de solucionar la problemática actual".

El desdoblamiento de Ca Na Negreta estará listo antes de que finalice 2019

24:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528972152_077738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00