Política
Instalaciones deportivas

La oposición plantea Txenperenea-Oeste como ubicación

Sí se Puede Irun, EAJ-PNV y EH Bildu han comparecido para pedir al alcalde que lleve a debate esta opción

Las instalaciones deportivas de Plaiaundi / CADENA SER

Irun

Sí se Puede Irun, EAJ-PNV y EHBildu han presentado la ubicación Txenperenea-Oeste para trasladar las instalaciones deportivas de Plaiaundi. El lugar tiene todos los análisis y estudios necesarios y es una opción más barata y que tendrá un duración menor.

Xabier Iridoy, portavoz de EAJ-PNV, aseguraba que "desde la oposición creímos necesario acordar y dialogar, dejando de lado nuestras diferencias partidistas, siempre con el objetivo de conseguir sacar adelante proyectos de interés para Irún y los y las irundarras", a lo que añadía que es "una solución que no hemos querido presentar hasta ahora, porque queríamos que fuese anunciada tras todos los estudios y análisis necesarios". 

Jokin Melida, portavoz de EHBildu, valoraba de forma positiva el lugar propuesto, ya que "mantiene los espacios libres, sitúa las instalaciones deportivas contiguas a un centro escolar; y además, al encontrarse prácticamente al lado del centro de la ciudad, las pistas son muy accesibles". 

Por su parte, el portavoz de Sí se Puede Irun, David Soto, afirmaba que este tema "está totalmente bloqueado y paralizado en el cumplimiento de este compromiso, resultando un claro ejemplo de la incapacidad del PSE-EE del Sr. Jose Antonio Santano, para la resolución de problemas de mayor calado para la ciudad". 

El traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi es un tema que lleva mucho tiempo sobre la mesa y parece ser que la oposición se ha adelantado al Alcalde Jose Antonio Santano. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00