'Enrédate' quiere llegar a más municipios

El programa cultural de la Junta acerca las artes escénicas a las poblaciones más pequeñas de la provincia

Teatro Regio de Beas de Segura, uno de los que participa este 2018 en el programa 'Enrédate'. /

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria del programa 'Enrédate' de cara al 2019. Se trata de una iniciativa con la que se quieren acercar las artes escénicas, y espectáculos que se ofrecen en las ciudades, a las pequeñas localidades de Jaén

Aquellas localidades que sean seleccionadas, disfrutarán de representaciones de teatro, música, flamenco, danza y circo así como otras representaciones dirigidas al público infantil. La delegada de cultura, Pilar Salazar, ha animado a los ayuntamientos a que se presenten a este programa. Si finalmente son seleccionados, se firmará con ellos un convenio para la realización de 'Enrédate'.

Requisitos

Una de las condiciones exigidas es que las poblaciones cuenten con un teatro en perfectas condiciones de uso tal y tengan los requisitos técnicos mínimos para poder realizar las actividades culturales. Tendrán que tener como mínimo 150 butacas y contar con un gestor cultural profesional que acredite conocimiento de las artes escénicas así como de programación, entre otros.

El programa está abierto a todas las poblaciones que no sean capital de provincia. Beas de Segura, Cazorla, Peal de Becerro, Baeza, Martos y Peal de Becerro son las localidades que este año han suscrito 'Enrédate'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?