Política
Caso Matinsreg

La imagen que vale más que mil palabras

Fernández de Moya afirma en sede judicial que no conocía al responsable de Matinsreg, Luis Gregorio González, con el que presentó un proyecto en la capital en enero de 2013

Luis Gregorio González, responsable de Matinsreg y presidente de la compañía LEDsoleil, posa junto a José Enrique Fernández de Moya con el proyecto de marquesinas de la Avenida Virgen de la Cabeza en enero de 2013. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Radio Jaén sigue desvelando detalles del caso Matinsreg por el que siete personas están siendo investigadas en Jaén por cinco posibles delitos, entre ellas el exalcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya. Así, según ha podido saber esta emisora, el exsecretario de Estado de Hacienda durante el último gobierno de Rajoy, afirmó durante su declaración como investigado del pasado día 5 de junio en sede judicial que no conoce al responsable de Matinsreg, Luis Gregorio González. 

A preguntas en la misma declaración sobre si recordaba haber asistido a alguna reunión relativa a la prestación de estos servicios, Fernández de Moya contestó rotundamente: "No". 

Su declaración contrasta con una noticia, acompañada de una imagen correspondiente, aparecida en la propia web del Ayuntamiento de Jaén el pasado 18 de enero de 2013 en la que se ve tanto a José Enrique Fernández de Moya, en aquella fecha alcalde de la ciudad, como al propio Luis Gregorio González, responsable de Matinsreg y presidente también de la compañía LEDsoleil, sosteniendo el plano del proyecto de marquesinas para taxis que ese día se presentaba en la calle Virgen de la Cabeza.

En aquel acto de presentación, Gregorio González, señalaba incluso que la instalación de la estructura iba a tener un coste de 20.000 euros que su empresa asumiría a cambio de la publicidad que se iba a poner en la marquesina.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00