¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

José Mercé actuará en Cazorla Flamenca

El artista andaluz se convierte en la gran estrella del festival cazorleño

José Mercé durante una actuación. / ()

El cantaor jerezano José Mercé será la principal estrella de la sexta edición de Cazorla Flamenca. La actuación tendrá lugar el sábado, 11 de agosto, en el marco incomparable de las ruinas de la Iglesia de Santa María. Mercé ofrecerá el espectáculo 'Sinfónico Mercé'. El propio artista ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que dice que para él es una maravilla estar en este pueblo jienense.

La concejala de Cultura, Nuria Serrano ha señalado que la visita de Mercé "es una muestra de la consolidación de este evento en el panorama musical andaluz y nacional del cante y el flamenco".  Además, ha adelantado que en las próximas semanas se conocerán el resto de artistas que actuarán ya que la programación todavía no se ha completado.

El año pasado asistieron al festival casi 8.000 personas. Nuria Serrano, ha explicado que este año "hemos diseñado un cartel con artistas que tocan todos los palos del flamenco y que pueden movilizar a públicos de diferentes edades". De hecho, señala que serán "de primer nivel" ya que el objetivo es que Cazorla se convierta en un referente nacional.

La acústica de las ruinas de Santa María "es fantástica y el lugar tiene un encanto especial" para los conciertos al aire libre algo que, según Serrano, "alaban los artistas que nos han visitado". Por último, ha señalado que esperan vender más entradas que en anteriores años, un ejemplo que permite indicar que para Cazorla agosto "es el mes del turismo por excelencia" remarcando que muchos de los viajeros vienen a disfrutar de la cultura y de esta experiencia musical.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?