¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Semana contra la leucemia

Mercadillo y Rifa Solidarios contra la leucemia

Respuesta, una vez más, masiva de la ciudadanía y comercios galdurienses

Algunbo de los puestos instalados en los jardines de la Casa de la Juventud /

Mercadillo y Rifa Solidarios, a beneficio de la Fundación Josep Carreras, contra la leucemia, a lo largo de toda la mañana en Jódar.

Se ha desarrollado, a lo largo de toda la mañana de este jueves, en los jardines de la Casa de la Juventud, a cargo del grupo de Voluntarios, Alumnos y profesores del IES Juan López Morillas.

Se han vendido y sorteado todo tipo de objetos donados por los comercios de la ciudad, como los propios alumnos y alumnas de lES, con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal ‘Juan de Mata Carriazo’.

Se han recaudado 1.400 €uros (680 rifa+mercadillo y 720 aportación de una Asociación)

Durante toda la mañana ha sido numeroso el público asistente / Antonio Plaza

En la presentación intervenía el concejal de Agricultura y Empleo del Ayuntamiento de Jódar, Juan Caballero, hacía referencia a la colaboración de la corporación municipal con este tipo de iniciativas, “…Una iniciativa muy positiva, muy buena, para dar a conocer esta enfermedad, que tiene mucha incidencia en los niños, también en los mayores, pero en los niños provoca más sensibilidad, más impacto… todas las personas que sufren este tipo de enfermedad necesitan del apoyo y cariño del resto de la sociedad, nosotros colaboramos en todo lo que podemos…”.

Por su parte el director del IES ‘Juan López Morillas, Enrique Yerves, incidía en la participación del centro, “Además de las materias que se imparten, hay un tipo de currículum que consiste en hacer actividades fuera del centro, forma parte de la formación que pretendemos darle a los alumnos. Además, si se trata de una actividad solidaria, mucho más… la transmisión de valores también forma parte, más allá de la lengua, las matemáticas, de ahí la participación de los niños, ellos se sienten contentos de ser solidarios… uno tiene que quedarse con la actitud positiva que tienen hacía este tipo de actividades, yo creo que si cala entre ellos, yo siempre digo, más vale una lluvia suave que una tormenta de verano, y evidentemente esas lluvias suaves yo creo que están calando entre nuestros alumnos, en muchos aspectos…”.

Juan N. Rivas, uno de los voluntarios, en su día enfermo, destacaba la implicación de los más jóvenes, “… En Jódar somos un pueblo muy solidario y la gente responde para estas cosas, la respuesta de todo el mundo ha sido maravillosa, la gente se ha volcado con esto, tanto los alumnos del instituto como el comercio y demás personas… recalcar lo de los alumnos, las personas que más se paran, más te escucha y más atención te prestan y quizás entienden más la labor que estamos haciendo son los adolescentes… tienen la mente abierta y tienen una conciencia de estas enfermedades… Se ha avanzado mucho, con la investigación, por ejemplo la leucemia que yo tuve, en 1.997, no llegaba ni tan siquiera al 50% de tasa de supervivencia y hoy en día casi llega al 95%...”.

También recogíamos el testimonio de José Herrera, transplantado el 6 de junio de 2017, “…Quiero animar a la gente, que todo el que pudiera se hiciera donante, porque no hay ningún tipo de problema, ni de salud ni de nada, es como una simple transfusión de sangre… a mí me lo diagnosticaron de un día para otro, yo no tenía nada…con el apoyo de asociaciones y de familiares, de mi mujer, es muy importante el apoyo de todos…”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?