BALONCESTO

Sin proyecto único y ¿sin LEB Plata?

El baloncesto leonés seguirá dividido, al menos una campaña más, después de que en el último encuentro entre el CB Agustinos y el Basket León no se dieran las circunstancias necesarias para la fusión.

El baloncesto leonés seguirá dividido una campaña más /

La ilusión del baloncesto leonés se aplaza después de frustrarse el segundo intento de fusión de los principales equipos de la capital para la creación de un proyecto unitario con el que competir en la LEB Plata a partir de la próxima temporada. La segunda reunión entre los representantes del CB Agustinos y del CB Basket León arrojó la imposibilidad de, al menos en este momento, avanzar en el proyecto.

La falta de tiempo es la principal causa esgrimida, ya que el 6 de julio finaliza el plazo de inscripción en la competición, pero no la única. El montante económico de la operación, las deudas arrastradas o la composición del nuevo órgano de gestión son aspectos a delimitar si en un futuro no muy lejano se quiere retomar la idea. De ella no ha sido ajeno el CB San Andrés, conjunto leonés que ha ascendido a la liga EBA, ni el propio Ayuntamiento de León, en cuya sede se han celebrado las dos primeras y únicas reuniones que nacieron de la voluntad común de los clubes.

La predisposición inicial y la esperanza de las partes implicadas dejaron paso a la resignación posterior de la que darán fe los tres clubes de la ciudad en una comparecencia pública programada para este viernes en el Palacio Municipal de los Deportes.

A partir de ahí, el Agustinos apurará las pocas esperanzas que tiene de mantener la plaza en la LEB Plata que recuperó tras las ampllación de la liga, aunque todo hace indicar que renunciará a ese derecho. "No podemos caminar solos", dijo en su día Miguel Ángel Rodríguez, su presidente. En la EBA coincidiría con el Basket León, cuyo proyecto para el nuevo curso está perfilado, y con el San Andrés, sin descartarse una fusión entre el Agustinos y el conjunto del vecino municipio. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?