¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los bomberos retiran un enjambre de abejas en el centro de Benissa

El enjambre se desprendió de una palmera y se rompió al caer al suelo produciendo el revuelo de decenas de abejas en la céntrica plaza Jaume I

Retirada de un enjambre de abejas en Benissa. /

Efectivos del Parque Auxiliar de Bomberos de Benissa tuvieron que retirar la tarde de ayer miércoles, un enjambre de abejas que cayó desde una palmera al suelo entre los coches estacionados en el parking de la plaza Rei Jaume I, en pleno centro del casco urbano de Benissa. Un operativo que se prolongó durante una hora.

El enjambre al caer al suelo se rompió en tres trozos y las abejas quedaron desorientadas revoloteando en esta concurrida plaza pública. Los bomberos colocaron una caja donde hacer entrar a las abejas y limpiaron la miel vertida.

Esta caja se entregó después a un apicultor, que será el encargado de reubicarla en un lugar idóneo para que las abejas continúen con su función fundamental de polinización, ya que estos insectos, han recordado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, son una especie protegida.

Se recomienda a los ciudadanos que en casos como este, o si descubren algún enjambre en un lugar público, no molestar a las abejas y avisen a los servicios de emergencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?