El martes se presentará el recurso a la condena a Ibrahima

Insiste en proclamar su “inocencia” por el crimen de Tatiana Vázquez

Ibrahima y su abogado, durante el juicio /

El abogado de Ibrahima N., que fue condenado a 27 años de prisión por el crimen de Tatiana Vázquez, ha anunciado que no esperará a agotar el plazo de “diez días” para recurrir la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial, tras hallarle culpable de asesinato y malos tratos un jurado popular.

El plazo vence el miércoles de la próxima semana, por lo que César Lodos ha avanzado este jueves que ya lo tendrá preparado el “martes” para presentar ante el alto tribunal gallego.

Ibrahima N, senegalés que había sido pareja de Tatiana Vázquez, cuyo cuerpo apareció cosido a cuchilladas (54) en su coche en el barrio de San Fiz en abril de 2016, insiste en proclamar su “inocencia”, como lleva haciendo desde que fue detenido a los pocos días de aparecer el cuerpo sin vida de la joven de Castro de Rei.

Lodos ha precisado que “el recurso se basa en, lo que creo que es la ausencia de pruebas para condenarle y (la pena, 25 años por asesinato y dos más por malos tratos) se basa en toda la prueba que se practicó en el auto de la vista de la audiencia”.

“Yo sigo creyendo, por mucho que le molesta a algún compañero, en la inocencia de Ibrahima. Tenemos derecho a creerlo y tenemos derecho a defenderlo”, proclamaba finalmente.

El joven senegalés, que mantuvo durante el juicio que no había matado a Tatiana, permanece en la prisión de Bonxe, desde hace más de dos años tras el suceso. Los padres de la víctima nunca han dudado de la responsabilidad de Ibrahima en el atroz crimen, dejando claro durante la vista que además trataba “mal” a su hija.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?