Más de medio millón de visitantes para el Arde Lucus, del 15 al 17 de junio

Incorpora el lema “Non é Non”, contra las agresiones sexistas y donde también colabora la Diputación de Lugo

Presentación del Arde Lucus /

La concejala de cultura y turismo del concello de Lugo, Carmen Basadre, ha calculado que más de medio millón de visitantes acudirán a la ciudad para participar del Arde Lucus, la fiesta de recreación del pasado romano y castrexo, que se va a celebrar desde el viernes y hasta el domingo.

Son 17 ediciones de esta fiesta Interés Turístico Gallego y Nacional, con más de 350 actividades programadas para todo el fin de semana en la ciudad amurallada.

Con esas estimaciones en cuanto a visitantes, se superarían los 450.000 de la edición pasada, basándose Basadre en que “ya” este año “vienen más asociaciones de fuera y se va a juntar más gente que todos estos últimos años”.

Además el tiempo puede influir en una mayor presencia, “nos va ayudar”, augura, dadas las previsiones de buen tiempo en la ciudad para esos tres días, 15, 16 y 17 de junio.

Son 17 las asociaciones, vinculadas con la recreación romana y castrexa, las que participarán de este Arde Lucus, que además incorpora el lema “non é non” contra las agresiones sexistas y donde también colabora la diputación de Lugo.

Basadre ha invitado a que se participe de la fiesta, “porque se disfruta, es una fiesta de recreación histórica maravillosa, porque es lo más fidedigna posible a la historia, porque hay 17 asociaciones que te van dejar entrar en sus espacios y gozar con ellos, y además porque vas a disfrutar de los desfiles, del circo (romano), de actividades en la calle, y por cada paso que des te vas a encontrar con romanos y castrexos”.

En cuanto a la campaña, la diputada de Benestar en la diputación, Sonsoles López Izquierdo, precisó que se han repartido “vinilos” bajo el epígrafe “non é non” en locales comerciales y hosteleros de la ciudad.

López Izquierdo ha puntualizado que esos locales “harían las veces de locales de refugio, en caso de que alguien se sintiese agredido sabe que en ese establecimiento está concienciado con este asunto”.

Además se han repartido “chapas” para concienciar contra las agresiones sexistas. “Queremos dejar claro que Lugo es una ciudad que tiene clara cual es su posición”, ha esgrimido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?