Política
CASO CIFUENTES

La juez imputa a otros cuatro docentes del máster de Cristina Cifuentes

Jesús Primitivo, Elena María Pérez, Manuel Arenilla y Esther González tendrán que comparecer ante la magistrada del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, el mismo día en el que está citada la propia Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes, en una fotografía de archivo. EUROPA PRESS

La juez del 'caso máster' ha citado como investigados a otro grupo de profesores que dieron clase en este curso que organizó el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) el próximo 26 de junio. Los cuatro investigados (Jesús Primitivo, Elena María Pérez., Manuel Arenilla y Esther González) tendrán que comparecer ante la magistrada del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, el mismo día en el que está citada la propia Cristina Cifuentes.

En total, hay 14 imputados ya por este caso que investiga presuntas irregularidades en el máster de Derecho Autonómico que cursó la exmandataria regional en 2012.

Según ha adelantado el diario 'El Independiente', uno de los investigados, Manuel Arenilla, ha desempeñado varios cargos en la administración pública y dirige el Instituto Nacional de Administración Pública. Por su parte, Jesús Primitivo Rodríguez figuraba entonces como el coordinador de la asignatura 'Los derechos y libertades en el ámbito autonómico y local'.

A su vez, Esther González impartió la materia 'Intervención y cooperación en el Estado autonómico y local' y Elena Pérez se encargó de la asignatura 'La inmigración en el ámbito de las competencias estatales'. Se trata de materia que aparecen en las calificaciones de la propia Cifuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00