Ismael Gutierrez: “Balears necesita 200 donaciones de sangre al día”

En el Dia Mundial del Donante, el director general de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Balears hace un llamamiento para donar sangre durante todo el año

El Hospital de Son Espases acoge hoy una campaña intensiva de donación de sangre durante 10 horas coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre. La unidad móvil de esta entidad está en las puertas de Consultas Externas.

El director general de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Balears, Ismael Gutiérrez, hace un llamamiento para que la gente acuda a donar ya no sólo este jueves, sino de manera habitual durante todo el año. Recuerda que hacen falta 200 donaciones al día para tratar, sobre todo, a enfermos de larga duración. De hecho, un 60% de la sangre donada se destina a este fin, un 34% a operaciones y urgencias y el resto a niños y pacientes de ginecología.

Gutiérrez insiste en que la demanda “es constante y más en verano porque bajan las donaciones”.

El único requisito para donar sangre es pesar más de 50 kilos y tener entre 18 y 65 años. El proceso dura cerca de media hora. El autobús de la Fundación estará en Son Espases hasta las 7 de la tarde.

Dia Mundial del Donante

El lema escogido este año para el Dia Mundial del Donante es "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Balears recuerda que el año pasado se realizaron unas 40.000 donaciones de sangre en Balears. Un dos por ciento de la población es donante, según sus datos.

Esta semana la Fundación ha organizado 28 campañas de extracción con especial incidencia en la jornada del jueves, con eventos especiales en el hospital Son Espases, en la Plaza de España de Palma, en Manacor, en Ibiza y en Mahón.

En el caso de la Plaza de España se propone todo un programa de actividades para animar a la donación: talleres, degustaciones gastronómicas y actuaciones de baile, entre otras.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?