Aprobado el Plan Integral de FP 2018-2021 dotado de 428 millones

La presidenta Armengol espera pasar de 27.000 a 40.000 estudiantes de formación profesional en las islas

El Govern ha aprobado el Plan Integral de Formación Profesional de Baleares dotado con 428 millones de euros hasta 2021. La iniciativa ha sido consensuada con los agentes económicos y sociales y aprobada en la mesa de diálogo social reunida este jueves. Una demanda de la sociedad para la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha recordado que siete de cada diez jóvenes que cursan estudios de formación profesional encuentran trabajo en su campo.

Armengol considera que el plan dibuja la hoja de ruta de la formación profesional y subraya que trae una dotación económica 428 millones de euros. Afirma la presidenta que el Govern es consciente de que con la capacitación profesional de los trabajadores se evoluciona hacia una sociedad más competitiva. Actualmente en las islas hay 27.000 personas cursando estudios de formación profesional, una cifra que se espera roce las 40.000 con la puesta en marcha de esta iniciativa.

La presidenta de la patronal CAEB, Carmen Planas, cree que es necesario adecuar el perfil del trabajador a las necesidades de la empresa. El secretario general de UGT Baleares, Alejandro Texías, valora que el diálogo haya permitido conseguir que un plan necesario se firme, porque hay una gran cantidad de empresas que demandan otro tipo de profesional además del universitario. José Luis García, secretario general de Comisiones Obreras en Baleares, considera que era una iniciativa necesaria para el desarrollo económico de las islas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?