Rudy: "Creemos en nuestras posibilidades y vamos a seguir luchando"

El Real Madrid se Sergi Llull y Rudy Fernández cayó en el primer partido de la final de la ACB por 90-94 contra Baskonia

()

Rudy, Fernández, alero del Real Madrid, no dudó en reconocer que "no fue el mejor partido", el primero de la serie final ante el Baskonia, pero que seguían creyendo en sus "posibilidades" y que iban a "seguir luchando".

"Éramos conscientes de que iba a ser una eliminatoria muy dura y, por supuesto, de que el primer partido es muy importante, pero también venimos de una serie como la de la Euroliga (ante el Panathinaikos en cuartos de final) que perdimos allí el primero. Es diferente, pero creemos en nuestras posibilidades y vamos a seguir luchando", dijo Rudy.

El Baskonia tuvo más ritmo de partido.

"Es posible. Igual tener una semana sin partido no nos vino tan bien como a ellos viniendo de una eliminatoria tan dura y física ante el Barcelona. Vinieron con más energía e intensidad", comentó.

Pese a todo la victoria pudo haberse decantado para cualquier lado.

"Ayer no fue nuestro mejor partido, somos conscientes de ello y no siendo el mejor estuvimos cerca de poder ganar, así es que a aprender de todos los errores que tuvimos, ver la forma en que ellos nos paran el juego e intentar cambiarlo para el segundo", subrayó.

"Al final y a este nivel, los partidos se ganan por pequeños detalles y en el primer partido fueron bastantes detalles los que fallaron y uno detrás de otro. Cuando pasa esto, y más en una final, lo pagas con una derrota", añadió.

Con respecto al año pasado, el Madrid parece llegar más ' + Char(39) + 'entero' + Char(39) + ' físicamente, pese a las muchas lesiones que ha habido a lo largo de la temporada.

"A las finales siempre llegas con ganas porque es la oportunidad de ganar un título. Este año hemos tenido muchísimas dificultades que han hecho que la plantilla tuviera que dar un poco más de sí. llegados a este punto no hay que mirar atrás, sino el siguiente choque y olvidar todo lo anterior", apuntó.

"Estamos todos recuperados. Tras una temporada tan exigente estamos cansados física y mentalmente, pero poder acabar la temporada con dos títulos muy importantes supera cualquier otra circunstancia. Somos los campeones de Europa y como tales tenemos que luchar por cada título", finalizó Rudy Fernández.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?