Un, dos, tres… Jazz

'Jazz Medina Fest' se desarrollará del 28 de junio al 8 de julio

Manuel del Río y Teresa Rebollo presentan la tercera edición de Jazz Medina /

Por tercer año consecutivo, Medina respirará jazz durante una parte de la época estival. Y lo hará, como en las dos ediciones anteriores, con un programa oficial de conciertos de abono y una programación paralela de actividades gratuitas y para todos los públicos que incluyen talleres de improvisación o recitales como el concurso de combos, exposiciones fotográficas, presentaciones de libros o lecturas musicalizadas de poesía y jazz, además de una exhibición de Baile Swing para cerrar este ciclo.

También habrá aspectos formativos y educativos para los medinenses y habitantes de la zona sur de la provincia de Valladolid que estén interesados en participar, tal y como contaba Manuel del Río, director de Jazz Medina, en la presentación que ha tenido lugar esta mañana. De este festival también habló la concejal de Cultura, Teresa Rebollo, que además de repasar los inicios de Jazz Medina quiso agradecer a la Diputación de Valladolid su primera colaboración en este evento a la par que reivindicó más partidas presupuestarias para Cultura y para este festival, "un referente en la región", apuntilló.

Sobre los conciertos de abono, serán cinco, del 4 al 8 de julio en el Patio del Palacio Testamentario. Llegará Gumbo Jazz el miércoles, Move el jueves 5 de julio, Mikel Andueza Quartet el viernes, Lara Vizuete Quartet el sábado y Fernando Lamadrid para cerrar el ciclo el 8 de julio.

La venta de entradas y abonos se habilitará a partir del 21 de julio a través de internet, en las taquillas de auditorio y en el Palacio Testamentario

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?