Política

Aclaración en dos expedientes

El Ayuntamiento explica la actuación en el antiguo matadero y en el mercado de ganados

Teresa López enseña los expedientes a los medios

Medina del Campo

El grupo de gobierno sale al paso de los rumores y “de amenazas del grupo popular” en dos expedientes como son los del antiguo matadero y el del mercado de ganados. En este sentido, Teresa López sale al paso y ha explicado a los medios que la intención de la actuación del matadero era la de limpiarlo y dejar un espacio diáfano de elementos peligrosos y contaminantes, todo ello con un coste de 24.000 euros y un saldo a favor tras la actuación de 7.000 euros. Para ello, desde el Ayuntamiento ha puesto en conocimiento y ha hecho público este expediente.

Sobre el mercado de ganados, la alcaldesa cuenta que se han seguido los mismos procedimientos. La idea principal para este espacio era la de adecuarlo para quizás trasladar allí el mercadillo dominical, una cuestión que está en estudio ya que a priori a los vendedores ambulantes de Medina, unos 60 de los aproximadamente 120 del total, no están por la labor. En este caso, hablando de cifras, del expediente y del presupuesto, el Consistorio no ha sacado saldo favorable. Teresa López abogó en la rueda de prensa pertinente que ambos expedientes se hacen "sin trampa ni cartón".

Y en esta misma mañana, hablamos de rumores y de cambios que afectarían a Medina del Campo. En las últimas horas, parece que el socialista Javier Izquierdo accedería a la secretaría general de infraestructuras y por ello, si esto se confirmase, Raquel Alonso sustituiría a Javier en las Cortes y se convertiría en Procuradora en las Cortes de Castilla y León, un cargo que no es nuevo para la concejal de desarrollo local, que podría compatibilizar sin problema ambos cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00