Economia y negocios
Transporte marítimo

Trasmediterránea estrena ferry para la ruta Maó-Barcelona

El Volcán de Tinamar es capaz de realizar el trayecto en dos horas menos que ahora

El nuevo ferry posee una piscina en popa. / Jordi Ribera

La ruta marina entre Maó y Barcelona será operada todo el verano para un nuevo barco de Trasmediterránea, el "Volcán de Tinamar". Se trata de una nave con capacidad para 1.750 pasajeros y que puede recorrer la distancia entre los dos puertos en seis horas lo que supone reducir el tiempo actual de viaje en 120 minutos. Miguel Pardo, director comercial de la naviera, explica que el uso de este barco es un salto cualitativo.

El ferry ‘Volcán de Tinamar’ cuenta con las últimas innovaciones en diseño y tecnología y es uno de los más modernos de la flota del Grupo, y el mejor buque que opera actualmente en esta zona del Mediterráneo. Trasmediterránea duplica así  la capacidad en pasajeros y vehículos entre Barcelona y Menorca con la incorporación de este nuevo buque ya que ‘Volcán de Tinamar’ puede transportar hasta 1.756 pasajeros, 300 vehículos y 1.850 metros lineales de carga en sus 9 cubiertas.

El buque ‘Volcán de Tinamar’ está equipado con las mejores instalaciones y la tecnología más moderna, como su sistema de estabilización que reduce el balance y mejora la comodidad de la navegación. Cuenta con amplias zonas comunes en cubierta que incluyen una piscina equipada con zonas de descanso, hamacas, terraza y bar, así como miradores equipados con mobiliario exterior para disfrutar de la travesía.

Cuenta ademas con cafetería, tienda y espaciosas áreas de butacas turista y preferente, con asientos totalmente reclinables que permiten un descanso completo. Además, ofrece 122 camarotes entre los que se encuentran camarotes dúplex, camarotes adaptados para personas de movilidad reducida y con discapacidad visual, zona infantil de juego y guardería, gimnasio y videocine, entre otras instalaciones.

La travesía diurna entre Maó y Barcelona se reduce en 2 horas con la entrada de este nuevo ferry que permite retrasar la salida habitual y, pese a ello, adelanta su llegada a Barcelona.

De esta forma, el ferry ‘Volcán de Tinamar’ realizará desde este viernes salidas desde Menorca a las 12.00h y llegada al puerto de Barcelona a las 18.30h. Desde Barcelona el buque sale a las 22:45h y llega a Maó a las 7:00h, ofreciendo así la posibilidad a los pasajeros de dormir a bordo y llegar a primera hora del día a Menorca. Por otro lado, a partir del próximo día 11 de junio, comienza la temporada de verano y el ‘Volcán de Tinamar’ saldrá a diario Barcelona-Mahón-Barcelona.

Además, en las fechas en las que se produce el mayor número de desplazamientos Trasmediterránea refuerza las conexiones Barcelona-Maó-Barcelona con un segundo buque, el ’Dimonios’, para operar también en estas conexiones. De esta forma la naviera ofrecerá en los días de mayor demanda dos salidas diarias desde cada uno de los puertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00