¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La realidad de los menores transexuales protagoniza las 'I Jornadas por la Diversidad de Género' en Águilas

Bajo el lema "Miradas sobre la diversidad y el colectivo LGTBI (lesbianas, gays transexuales y bisexuales)", se celebrarán del 15 al 30 de junio

Del 15 al 30 de junio, el Ayuntamiento de Águilas ha preparado las primeras Jornadas por la Diversidad de Género, organizadas por la concejalía de Igualdad, bajo el lema "Miradas sobre la diversidad y el colectivo LGTBI (lesbianas, gays transexuales y bisexuales)".

La concejala de Igualdad, Isabel Torrente, ha dicho en la presentación que las jornadas pretenden dar visibilidad a "una realidad" de diversidad sexual y de género "de la que este ayuntamiento es plenamente consciente".

En su organización el consistorio ha contado con la asociación Chrysalis de familias de menores transexuales de la Región de Murcia y asambleas de los colectivos LGTBI, además de con asociaciones de vecinos del municipio.

Durante la jornada de apertura se han programado las conferencias "La transexualidad en la infancia y la adolescencia, existe y resiste", que defenderá Ana Franco, de Chrisalys y "Bifobia: opresión hasta entre personas LTGBI", que correrá a cargo del antropólogo Ignacio Elpido.

Marina García, de la dirección general de Mujer e Igualdad de Oportunidades hablará sobre la ley regional 8/2016 y sobre las políticas relacionadas con la diversidad de género, y la psicóloga del centro municipal de la mujer del ayuntamiento, Rosalía Gómez, disertará sobre los estereotipos de género y las producciones culturales.

El día 16 el grupo teatral Sociedad Fénix ofrecerá una sesión de cuentacuentos en la explanada del auditorio Infanta Elena bajo el título "Todas las personas somos diferentes. Genial!"; el día 17 en la plaza Montcada i Reixac se realizará una exhibición de pintura urbana por la visibilidad transexual.

En esa plaza el día 21 se colocará una placa conmemorativa de las jornadas y contra la transfobia, ha dicho la concejala que ha adelantado que el día 22 se realizará una mesa redonda en el auditorio y tendrán lugar tres ponencias sobre las fronteras en las políticas de igualdad y sobre la diversidad sexual y de género en el aula.

El día 28 tendrá lugar en la plaza de España un manifiesto institucional y en la casa de la cultura un cineforum con la proyección de la pelócícula "Viva" y los actos de las jornadas concluirán el 30 de junio con una nueva sesión de cuenta cuentos en el parque de Las Yucas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?