¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Quieres compaginar vacaciones y solidaridad?

Jesús Abandonado lanza su campaña de voluntariado para los meses de verano

Ana Caballero, acompañada de los voluntarios Marc-Antonie y Ángel /

La Fundación Jesús Abandonado ha lanzado un año más su campaña de voluntariado para los meses de verano, con el fin de "hacer un llamamiento a todas las personas que quieran compaginar vacaciones y solidaridad", ha explicado Ana Caballero, responsable del área de Voluntariado, Cooperación Internacional y Sensibilización, en el programa Hoy por hoy.

Ana Caballero ha estado acompañada de dos voluntarios, Marc-Antonie Celle y Ángel, ambos han contado cómo llegaron a la Fundación y en qué consiste su trabajo. Marc-Antonie Celle es un joven francés que vino a España para perfeccionar su español y lo quiso hacer a través de un programa de voluntariado. Por su parte, Ángel, lleva colaborando con Jesús Abandonado desde el año 2016.

Ana Caballero ha querido resaltar que aunque las labores de voluntariado de desarrollan a lo largo de todo el año, quizá el verano es la mejor época para colaborar con esta buena causa, "julio y agosto, meses que se queda Murcia desierta, seguimos necesitando las manos de los voluntarios, ya que nuestros servicios no cierran haga mucho calor o mucho frío".

Ana Caballero pone de ejemplo los datos del año pasado, donde en los meses de verano se sirvieron 46.500 servicios de comedor, 420 personas diferentes de media fueron acogidas en las instalaciones de Santa Catalina o hasta 85 personas al mes utilizaron el Centro de Día, abierto de manera ininterrumpida.

Fundación Jesús Abandonado

Los perfiles buscados serían aquellos estudiantes que pasan parte de su verano en la ciudad de Murcia o universitarios que realizan en estos meses horas de voluntariado para compensar Créditos de Reconocimiento de Actividades Universitarias (CRAU).

Pero también, explica Ana Caballero, "trabajadores que al finalizar su jornada nos acompañan en alguno de nuestros servicios de voluntariado, a familias con jóvenes que planifican dentro de sus vacaciones tener una experiencia de voluntariado o grupos de campamentos de verano que se suman a nuestro campaña".

En definitiva, "multitud de posibilidades que hacen que este verano tenga un sabor solidario". Dice Ana que necesitan gente positiva, con espíritu solidario, con energía y con ganas de comprometerse con una causa que merece la pena, ayudar a los que no tienen nada".

Además, tiene el valor añadido de poder realizar a posteriori un voluntariado internacional a través de la ONG para el desarrollo Juan Ciudad ONGD y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), ya que el requisito es tener mínimo un año de experiencia en voluntariado.

Las inscripciones para la primera sesión informativa de coordinación que tendrá lugar el 20 de junio, y para las siguientes del 19 de julio y 1 de agosto pueden realizarse en el formulario de la web www.jesusabandonado.org, a través de correo electrónico en voluntarios@jesusabandonado.org o llamando al teléfono 637 101 821.

Todas aquellas personas que se apunten al voluntariado de la Fundación Jesús Abandonado tendrán una entrevista individual para conocer el servicio a realizar, el centro donde va a llevar a cabo y a los compañeros de equipo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?