¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los dentistas murcianos piden un fondo de ayuda para los "estafados" por el cierre de iDental

El presidente del Colegio Oficial de Odontólogos, Óscar Castro, ha calificado el cierre de esta cadena de clínicas como la "mayor estafa sanitaria en el sector dental"

Óscar Castro, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de la Región de Murcia y presdidente del Consejo General de Dentistas de España /

El Colegio Oficial de Dentistas de la Región de Murcia ha lamentado que miles de personas en toda España se hayan visto afectadas por el cierre de las 24 clínicas que la empresa iDental ha cerrado en toda España, sin previo aviso, entre ellas la de la localidad murciana de Cobatillas.

El presidente de este colegio profesional, Óscar Castro, quien también es presidente del Consejo General de Dentistas de España, ha indicado que esta circunstancia sería "el mayor escándalo sanitario en el ámbito dental de Europa". Castro ha lamentado que se haya llegado a esta situación teniendo en cuenta que se trataba de una posibilidad que venían denunciando desde hace tiempo.

Ante esta situación, son muchos los ciudadanos que se han quedado tanto con un problema sanitario sin solucionar como económico. Por este motivo, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos considera importante que las administraciones pongan en marcha un fondo de ayuda para que las personas que se han visto "estafadas" puedan terminar sus tratamientos.

Óscar Castro ha criticado que haya compañías interesadas en poner en marcha clínicas dentales, como iDental, con el único objetivo de "especular" para obtener "rentabilidad inmediata".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?